TU BOCA: on playlist

Es el nombre de una canción de Cristina Rosenvinge, no es su mejor canción, pero me ha salvado de las Vanesas Carlton o Saras Bareilles, que podrían acompañar mi alto mi alto grado de ñoñez y cursilería actual.
Me ha salvado, por que inevitablemente iba a escuchar alguna canción para acompañar el feeling actual.
No voy a negarlo, todos tenemos esa playlist.

Estas playlist incluyen por lo menos, UNA de las siguientes canciones:
1. A todo Pulmón – En su primera borrachera juntos
(No tiene por que ser la canción de Nicho Hinojosa)
2. Durante el Polvo – featuring Tu último amante.
3. La que sonaba con el primer te quiero – Antología de frases románticas.
4. La descripción exacta de cómo su relación se fue – Al carajo.
5. No quiero saber nada más de ti – Vete al infierno.
6. Mi cama esta vacía y fría – Te extraño
7. No hago más que llorar por ti – Cabron/a
(la media de mexicanos, a estas alturas empiezan a poner canciones rancheras)
8. Por que te deje ir – Soy un desgraciado/a
9. Canción que no tiene nada que ver ni con el o ella, con su historia, contigo, o con lo que sientes pero que expresa tanto dolor que es necesario incluirla en la lista.
10. Venganza 1
11. Venganza 2
12. Canción de la adolescencia (vengativa o simplemente cursi)

Aquí se tiene que hacer una pausa y aclarar la metodología elegida para hacer la playlists, lo que nos remonta a la historia de las playlists. Antes que Spotify, Last.fm, o Itunes, antes que Internet, existía la radio, donde originalmente había un programador, un “Genious” pero humano.
Pero llega un punto, después de escuchar la radio, a la misma hora durante varios días que sabes que canción vendrá a continuación. Las memorizas y algunas veces, también memorizas los estados de ánimo. A veces solo escuchaba la radio a esa hora por que ya sabía lo que iba a recibir de feedback.
La idea de la lista de reproducción la tengo bien arraigada. Sabía a que hora y en que estación podía pasar la canción-puñal que me podía hacer llorar, y aunque algunas veces la relación entre mi estado emocional y la playlist de turno no pegaban nada, la mayoría de las veces eran coincidentes.



Leave a Reply

