razones para faltar a clase:

Afuera llueve.

Los dos intensos de la literatura a mi lado beben cerveza y al escuchar a Bob Marley por los altavoces del bar, siente que es una señal. No sé que es la  poesía que se esconde detrás del monitor de su laptop, pero me llaman mucho la atención.

Camino por la calle con prisa, a la primera oportunidad que tengo cruzo la calle. Pero en Tonalá no hay semáforos, o casi no hay, solo hay topes y cuando vi un coche bajar la velocidad ante uno me apresuré a pasar.  El conductor un hombre jovén pasadito de kilos y con una mirada mordaz  efectivamente se detuvo, y aprovechó que yo ya estaba en la otra acera para dejar ir un tímido y quedo:

fiú fiú!

Unos alemanes están sentados en una barra que da a la ventana del bar. Ven a la gente pasar y mojarse en la tormenta que arreció a media tarde. (no se si existe el verbo arreciar. lo busco. http://www.wordreference.com/definicion/arreciar)

Ven a la gente y a los coches pasar. No se que dicen y una vez más me lamento por haber vivido con más de un alemán durante los últimos 3 años y no haber aprendido el idioma.

Ver por la ventana como pasa la lluvia.

Y de espaldas, sin saber que dicen, me lo dicen todo.

Me gusta verlos mirar.



Leave a Reply

